CANALES RSS
:: PUBLICIDAD ::





 

OBSERVATORIO LEGISLATIVO

Cambios en la cúpula de la fracción democristiana

Carlos Herrarte tomó la batuta del grupo parlamentario demócrata cristiano relegando a Juan Pablo Durán, quien pasaría a ocupar la presidencia del inexistente comité de reorganización del partido.

Rodrigo Baires Quezada
[email protected]
Publicada el 31 de julio - El Faro

Enviar Imprimir

Rodolfo Parker, secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció el jueves 27 de julio la destitución de Juan Pablo Durán como coordinador del grupo parlamentario, cargo que ocupará Carlos Rolando Herrarte. La coordinación adjunta de la fracción quedará en manos de Salvador Cardoza, diputado por Chalatenango.

Según dijo Parker, Durán se desempeñó como jefe de campaña en las elecciones pasadas y esa experiencia le valió para que el partido le demandara asumir “la parte fuerte” en la reestructuración del PDC de cara a las elecciones de 2009, presidiendo el comité de reorganización, una instancia todavía inexistente.

“Juan Pablo Durán sabe donde tenemos dificultades y en una forma de madurez política ha admitido que no puede con los dos cargos”, afirmó Parker. Sin embargo, un día después, trascendió que Durán dejaba el cargo después de que el Directorio Nacional del PDC recibió una carta firmada por diputados pedecistas, propietarios y suplentes, donde se solicitaba la sustitución de Durán.

Votos divididos

Durán afirmó que el miércoles pasado, en horas de la mañana, el PDC en pleno le hizo la petición de asumir “la presidencia de la comisión de reorganización partidaria”. “Este es un esfuerzo personal para que haya una democracia cristiana fuerte para que podamos tener éxito en las próximas elecciones”, dijo. “Tenemos siete directivas departamentales con estructuras muy débiles y donde sus liderazgos están bastante agotados. El partido está en un proceso de absoluta renovación que requiere mucho trabajo de campo y, entonces, concientemente el partido sabe que no puedo con los dos cargos.”

Cuestionado sobre una posible remoción por diferencias en la forma de votar en el pleno, Durán, quien no dio su voto para aprobar las reformas a la Ley Penitenciaria y se retiró al momento que se discutía el envío de un séptimo contingente militar a Iraq, afirmó que “alguna vez podríamos votar diferenciado pero eso no nos va a dividir como fracción”.

“Que nadie se haga ilusión que el partido esta entrando en crisis o en divisiones. Es más, hasta hemos definidos mecanismos para administrar nuestras diferencias”, dijo Durán. “En esta fracción no van a ver ni represión ni expulsiones cuando un diputado, con base a su conciencia, vote diferenciado a la fracción.”

Enviar Imprimir  
 
 
Google

 
 
  + OBSERVATORIO
Rodrigo Baires
Rodrigo Baires
Rodrigo Baires
Rodrigo Baires
Sergio Arauz
Sergio Arauz
Sergio Arauz
Sergio Arauz
Rodrigo Baires
Sergio Arauz
Sergio Arauz
El Faro
.:: INDICE ::.
Registro de votación
Leyes de El Salvador
Departamentos
Archivo de Observatorio Legislativo

Plática con Santa Claus

 
 
 
Escribir carta
Leer cartas enviadas
 

 

 

                                                     Consulte el buscador de Google y encuentre las notas publicadas en El Faro
 

EL FARO.NET (Apartado Postal 884 , San Salvador, El Salvador)
Dirección: Calle El Mirador, Pasaje 11, No. 138 Col. Escalón. San Salvador, El Salvador.C.A.
Teléfonos: Redacción: (503) 2208 6752 - Fax: (503) 2208 6718
Ventas: (503) 2208 6687, Administración: (503) 2208 6685
Todos los Derechos Reservados. - Copyright©1998 - 2009
Fundado el 25 de Abril de 1998