CANALES RSS
:: PUBLICIDAD ::





 

NOTICIAS

Perla regresa enfermo a las bartolinas

Un día después de que el juzgado 9º de instrucción no admitiera que el ex presidente de Anda, Carlos Perla, fuera favorecido con arresto domiciliar debido a sus problemas asmáticos, fue sacado del hospital privado donde permanecía y llevado nuevamente a las bartolinas de la DAN. Sus abogados pedirán a la juez que lleva el caso favorecerlo con las prescripciones médicas del hospital, entre ellas una cama y una celda con ventilación.

Alexis Henríquez
[email protected]
Publicada el 05 de marzo - El Faro

Enviar Imprimir
El ex presidente de ANDA, Carlos Perla, fue sacado el viernes 2 de marzo del hospital Pro-Familia donde había estado internado una semana por una crisis asmática. Según Narciso Robira, abogado defensor de Perla, su familia ya no tenía dinero para mantenerlo en el nosocomio privado.   

Perla es acusado de recibir sobornos, de asociaciones ilícitas y negociaciones ilícitas para adjudicar licitaciones en la construcción del proyecto Río Lempa fase II y el reservorio de Nejapa. Tiene dos juicios abiertos, en los juzgados 7º y 9º de instrucción de San Salvador.

Fue durante la audiencia en el juzgado 9º de instrucción que su salud se vio debilitada. Tosía con fuerza y casi no podía hablar. La audiencia se suspendió entonces por sus problemas de salud. Cuatro días después, el sábado 24 de febrero, decayó por completo y fue llevado al hospital Rosales (de la red pública), donde no pudieron solucionar su problema. Más tarde se le ingresó en el hospital Pro-Familia.

Durante la semana pasada sus abogados defensores pidieron que se le diera arresto domiciliar en su casa en la colonia San Francisco. Sin embargo, la Fiscalía pidió el jueves al juzgado 9º de instrucción que no aprobara esas medidas, debido a que consideran riesgoso brindárselas por sus antecedentes. El ex director de Anda estuvo “huyendo”, según la Fiscalía, desde el 2002 hasta el 2006. Perla ha señalado que buscaba “asilo político” en Francia debido a las acusaciones que se le hacían y porque consideraba que su vida corría peligro en El Salvador.

El año pasado Francia concedió la extradición. Durante su detención provisional en ese país también estuvo enfermo por asma.

Pese a este antecedente, el juzgado no le concedió el arresto domiciliar. Un día después de la negativa, Perla fue sacado del hospital donde se le mantenía. “Se sacó el día viernes. Ya no se pudo pagar la estadía en el hospital. No tengo el detalle de cuánto pagaba la familia, pero sé que ya no podía pagar”, explicó Robira. Perla no fue llevado a un hospital de la red pública, según su abogado, porque es “más fácil que en su estado se le pegue algún germen”, y fue trasladado de regreso a las bartolinas de la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policía, donde permanece desde noviembre de 2006.

Medidas clínicas
Los abogados defensores de Perla pedirán al juzgado 9º de instrucción que favorezca al ex presidente de Anda con algunas recomendaciones médicas para preservar su salud. Entre ellas se encuentra darle una cama y que se le permita recibir tratamiento con nebulizador.

Robira señaló que la salud de Perla empeoró por las condiciones de la bartolinas en las que se encuentra. “Debe de recibir corrientes de aire fresco para respirar. Eso es lo que han prescrito. No creo que sea concedido”, señaló.

Desde que cayó enfermo, la audiencia en su contra se ha suspendido en dos ocasiones en el juzgado 9º de instrucción, atrasando un caso que viene ventilándose desde el 2003.  

 

Enviar Imprimir 

 
 
Google

 
 
  + NOTICIAS
El Faro
El Faro
Lea también:
  Ramón González iba a viajar en otro vehículo
Ediciones anteriores:
  Subdirector PNC y jefe policial destituidos en Guatemala
  Testigo describe operaciones de comando de ejecución
  Se entregó uno de los policías prófugos
  Fiscal asegura que hay salvadoreños involucrados en asesinatos
  Policías y fiscales salvadoreños participan en las investigaciones
  Parlacen no sesionará en Guatemala
  Autoridades se contradicen en muertes de policías
  El Salvador exige explicaciones a las autoridades de Guatemala
  Asesinan a los cuatro policías acusados de la muerte de diputados
  Cobertura especial

 

Karla Argueta
Lea también:
 

Colegiaturas al dos por uno. ¡Traiga sus cupones!

Alexis Henríquez
Entrevista con María Isabel Rodríguez, rectora de la Universidad de El Salvador
“Sabemos que para la universidad hay un programa de paros, de cierres, este año”
Daniel Valencia
Daniel Valencia
Edith Portillo
Edith Portillo

Mariana Sánchez Aizcorbe, periodista de Al Jazeera

 
 
 
Escribir carta
Leer cartas enviadas
 

 

 

                                                     Consulte el buscador de Google y encuentre las notas publicadas en El Faro
 

EL FARO.NET (Apartado Postal 884 , San Salvador, El Salvador)
Dirección: Calle El Mirador, Pasaje 11, No. 138 Col. Escalón. San Salvador, El Salvador.C.A.
Teléfonos: Redacción: (503) 2208 6752 - Fax: (503) 2208 6718
Ventas: (503) 2208 6687, Administración: (503) 2208 6685
Todos los Derechos Reservados. - Copyright©1998 - 2009
Fundado el 25 de Abril de 1998