NOTICIAS
OPINION
EL ÁGORA
DEPORTES
ARCHIVO

 
 


NOTICIAS

Francisco Flores denuncia deslealtad en las críticas contra él

Redacciòn El Faro
[email protected]
Enviar Imprimir

El presidente Flores respondió con inusual dureza en público a las críticas recibidas en las últimas semanas, que le responsabilizan de la derrota electoral de ARENA. Flores insinuó haber sido víctima de “deslealtad” y afirmó que la unidad no se hace con palabras, sino con hechos.

En un momento en el que los liderazgos tradicionales del partido hablaban ya de la necesidad de unidad después de cuatro semanas de intercambio de críticas en las que el Ejecutivo que dirige Francisco Flores llevó la peor parte, el mandatario alzó la voz para reivindicarse y devolver golpes. “He escuchado en todos los discursos que me han precedido la palabra unidad. Pareciera que es la llave mágica que ha identificado al partido”, arrancó el presidente su discurso durante la asamblea general extraordinaria de ARENA. “Yo también comparto que la llave mágica es la unidad. Más no es suficiente decirla. Es importante entender lo que significa y principalmente, después de entenderla, actuar la unidad”.

Flores incidió, además, en la responsabilidad que, según él, conlleva el acto de la unidad. Una unidad que en estos momentos de transición, luego de las elecciones del 16 de marzo, se les esta escapando de las manos ante la actuación de la dirigencia del partido, según dio a entender el presidente. “No hay nada más dañino, ante una crisis, que buscar a quién echarle la culpa”, acotó el mandatario.

“Unidad es también lealtad. El trabajo de un partido, frente a la agenda de un país es producir esperanza. El trabajo del partido es el futuro, y para hacerse y adueñarse del futuro hay que tener unidad, que rechazar lo injusto y ser leal”, objetó, en clara referencia a las críticas que ha recibido tras los resultados de las pasadas elecciones. “Algunos se han acercado a mí y me han dicho: Señor Presidente, disculpe que lo criticamos en la prensa. Yo no quise decir eso. Fue la prensa la que le puso el chile”, parafraseó el mandatario, entre miradas de reojo a Alfredo Cristiani y Calderòn Sol.

Flores, que pidió que se le hagan críticas en privado y no a la luz de los medios, denunció: “Yo jamás le he puesto en mi palabra ni una crítica a nadie de este partido”, y sugirió que pudo haberlo hecho, cuando llegó a la candidatura presidencial en 1998, entre las críticas de la población al gobierno de Calderón Sol y la “frustración del partido”, después de la derrota de 1997 y con Alfredo Cristiani al frente del COENA.

“Tantos años de pelear por mi patria, me permiten pararme frente ustedes y decirles, con toda honestidad e integridad, que yo he sido responsable, tolerante, leal y tengo la visión que tiene mi partido”, clamó el dirigente.

Distinto a los discursos que le antecedieron, Francisco Flores enfatizó que el trabajo del partido debe ser orgánico y no se deben buscar chivos expiatorios en una parte del sistema en particular. “Una campaña política es un sistema que se asemeja a una cadena que es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Si no funciona la cadena entera, esta se rompe”, expresó.

El presidente también hizo hincapié a la necesidad de políticas de tolerancia, que han hecho que algunos de sus miembros hayan dejado a lo largo de los años la militancia en el partido.”Yo creo que ya llegó la hora de terminar con una tradición política que hace a la familia arenera más pequeña”, acotó Flores, quien, además, instó a tener un partido de “brazos abiertos”. Y dio por cerrado finalmente, después de su intervención, el episodio de críticas en el partido.

NOTAS RELACIONADAS
>> ARENA elige a su dirigencia para 2004
>> Francisco Flores denuncia deslealtad en las críticas contra él
>> Josè Antonio Salaverría:
“Tenemos que buscar el debate interno con la fracción y el Ejecutivo”

 


Enviar Imprimir

 
 
     
 

+ NOTICIAS

ARENA elige a su dirigencia para 2004
Diego Murcia

Francisco Flores denuncia deslealtad en las críticas contra él
Diego Murcia

Entrevista José Antonio Salaverría:
“Tenemos que buscar el debate interno con la fracción y el Ejecutivo”
Daniel Valencia

FMLN y PCN perdonan a huelguistas y transportistas
Diego Murcia / Daniel Valencia

ARENA reforma las leyes de electricidad y pensiones
Daniel Valencia


Cae Bagdad
Christian Guevara Guadrón

El póquer de Estados Unidos
Redacción El Faro

Semana negra para el periodismo
Christian Guevara Guadrón

Las 11 bajas de la verdad
El Faro


 
     
 
 
Escribir carta
Leer cartas enviadas
 

 

 

                                                     Consulte el buscador de Google y encuentre las notas publicadas en El Faro
 

EL FARO.NET (Apartado Postal 884 , San Salvador, El Salvador)
Dirección: Calle El Mirador, Pasaje 11, No. 138 Col. Escalón. San Salvador, El Salvador.C.A.
Teléfonos: Redacción: (503) 2208 6752 - Fax: (503) 2208 6718
Ventas: (503) 2208 6687, Administración: (503) 2208 6685
Todos los Derechos Reservados. - Copyright©1998 - 2009
Fundado el 25 de Abril de 1998