NOTICIAS
OPINION
EL ÁGORA
DEPORTES
ARCHIVO

 
 


NOTICIAS

Las tropas anglo americanas sitian Bagdad

El viernes, las tropas conjuntas de Estados Unidos e Inglaterra lograron tomar el control del aeropuerto Sadam, ubicado a veinte kilómetros del centro de la ciudad de Bagdad. La toma de la terminal aérea fue el primer paso de la coalición para colocar sitio a la capital iraquí, buscando deponer a Sadam Husein.
El Faro
[email protected]
Enviar Imprimir

Según reportes del Pentágono, las tropas de la coalición anglo estadounidenses se encuentran a sólo seis kilómetros de Bagdad y el domingo realizaron una incursión de tres horas en la ciudad buscando debilitar las defensas iraquíes.

El viernes, los aliados tomaron el control del aeropuerto Sadam, ubicado a veinte kilómetros del centro de la ciudad de Bagdad, buscando establecer una “cabeza” para los futuros ataques sobre la capital iraquí. Fuentes militares dijeron que capturar la terminal aérea costó la vida de un soldado estadounidense y de unos 300 soldados iraquíes, debido al intenso combate librado. Mohamed Al Sahaf, ministro de información de Iraq, desmintió la información asegurando que “no están ni siquiera a 160 kilómetros de Bagdad”. Pero el domingo un avión de transporte estadounidense, un Hércules C-130, aterrizó en el aeropuerto, confirmando el control de los aliados.

El más fuerte de los combates para capturar el aeropuerto se dio en la aldea Furat, donde, según el régimen iraquí, murieron 83 civiles. La cifra no pudo ser confirmada, pero el corresponsal de la cadena de prensa Reuters, Nadim Ladki, declaró que vio "una pila de cadáveres en uno de los cuatro hospitales a los que fueron trasladadas las víctimas”, aunque comentó que “la mayoría parecían ser militares”.

Las batallas se libran principalmente en el sur y en el norte de Bagdad, una inmensa ciudad de cinco millones de habitantes. Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que Sadam Husein “se encuentra sin salida”. La mayoría de analistas militares considera que someter totalmente la capital tomará dos meses, debido a la enorme resistencia paramilitar que se espera.

A pesar de que las tropas aliadas se encuentran muy cerca de Bagdad, la retaguardia sigue librando combates de gran magnitud en las ciudades de Basora, Nasiriya, Najaf y Karbala, donde las tropas leales a Sadam Husein no han capitulado a pesar de los incesantes bombardeos.

El sábado, Husein apareció en un vídeo difundido por la televisión árabe donde salía a las calles, sonriente, saludando a varios civiles y recibiendo gritos de aclamación y lealtad.


Enviar Imprimir

 
 
     
 

+ NOTICIAS

Funes en la lista de precandidatos del FMLN
Daniel Valencia

Flores da un giro radical a su política
Redacción El Faro

Se busca al presidente
Daniel Valencia

“Este no es un país, sino un paisaje”
Carlos Martínez/ Sergio Arauz/ Walter Sotomayor

Médicos en huelga de hambre
 Walter Sotomayor

Renuncia la dirigencia arenera
 Daniel Valencia

Situación de los civiles en Iraq,“un verdadero horror”
Christian Guevara

Las tropas anglo americanas sitian Bagdad
Christian Guevara


Cae Bagdad
Christian Guevara Guadrón

El póquer de Estados Unidos
Redacción El Faro

Semana negra para el periodismo
Christian Guevara Guadrón

Las 11 bajas de la verdad
El Faro


 
     
 
 
Escribir carta
Leer cartas enviadas
 

 

 

                                                     Consulte el buscador de Google y encuentre las notas publicadas en El Faro
 

EL FARO.NET (Apartado Postal 884 , San Salvador, El Salvador)
Dirección: Calle El Mirador, Pasaje 11, No. 138 Col. Escalón. San Salvador, El Salvador.C.A.
Teléfonos: Redacción: (503) 2208 6752 - Fax: (503) 2208 6718
Ventas: (503) 2208 6687, Administración: (503) 2208 6685
Todos los Derechos Reservados. - Copyright©1998 - 2009
Fundado el 25 de Abril de 1998