CANALES RSS
:: PUBLICIDAD ::





  INTERNACIONALES

Micheletti se ausentará
de presidencia Honduras

El gobernante de facto de Honduras anunció este jueves que piensa alejarse de la presidencia de su país unos pocos días antes de la fecha de la elección programada para el 29 de noviembre, con el fin, según él, de que los hondureños se concentren en su decisión de voto.

AP
cartas@elfaro.net
Publicada el 19 de noviembre de 2009 - El Faro

Enviar Imprimir  

Tegucigalpa, noviembre 19. El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este jueves que se ausentará de la presidencia para que los hondureños pueden centrar su atención en los comicios.

Micheletti mencionó que su retiro podría ser entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, pero que tomará una decisión definitiva después de consultar a sus asesores. Las elecciones están programadas para el 29 de noviembre.

No aclaró de inmediato quién quedaría a cargo del gobierno durante esa ausencia, aunque dijo que podría anticipar su regreso si fuera necesario por razones de orden público.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

"A esas personas les aseguro que es todo lo contrario: mi actuación debe interpretase como un símbolo de fortaleza, de confianza total e incuestionable".

Micheletti no aclaró si su determinación había sido consultada o necesitaba ser avalada por el Congreso, que se encuentra en receso.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado, el presidente derrocado Manuel Zelaya calificó el anunció de Micheletti como "una maniobra fácil... para engañar bobos".

Micheletti dijo que con la elección "seremos testigos de la transición pacífica del poder en nuestro país y la inauguración de próximo líder electo democráticamente por la voluntad expresa del pueblo hondureño".

El anuncio de Micheletti llegó un día después de que el estadounidense subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly, concluyó una visita a Tegucigalpa y dijo que los comicios son fundamentales para resolver la crisis política.

Zelaya consideró que las elecciones solo legitimarán el golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio. El proceso electoral "sin acuerdo político es ilegal y violenta los derechos de los electores, porque oculta el golpe de Estado militar y el estado de facto en que vive Honduras", señaló.

Enviar Imprimir  
 
 
Google

 
     
 

+ INTERNACIONALES

AP

Consejo Electoral frena la reelección de Uribe
El Faro

 
 
 
 
Escribir carta
Leer cartas enviadas
 

 

 

                                                     Consulte el buscador de Google y encuentre las notas publicadas en El Faro
 

EL FARO.NET (Apartado Postal 884 , San Salvador, El Salvador)
Dirección: Calle El Mirador, Pasaje 11, No. 138 Col. Escalón. San Salvador, El Salvador.C.A.
Teléfonos: Redacción: (503) 2208 6752 - Fax: (503) 2208 6718
Ventas: (503) 2208 6687, Administración: (503) 2208 6685
Todos los Derechos Reservados. - Copyright©1998 - 2009
Fundado el 25 de Abril de 1998